turismo-glaciares-banner-150px

Glaciares

glaciar-rocoso-pirinature

PROGRAMA 3 DÍAS GLACIARES

Itinerarios que te abrirán los ojos mostraran a la formación y levantamiento del Pirineo, te permitirán descubrir lo que nos cuenta el paisaje, mientras colaboras con la investigación de un glaciar rocoso todavía activo, tomaremos datos de aquellos parámetros que nos permitirán conocer su evolución.

El Glaciar rocoso del Cotiella es el más meridional de Europa, está situado en el circo de Armeña, uno de los más bellos del Pirineo, rodeado de curiosas y singulares formaciones rocosas.

VIERNES: Os recibiremos en el alojamiento elegido, mientras explicaremos el proyecto y el plan para los tres días os ofrecemos una cata productos locales.

SÁBADO: Salida hacia el circo de Armeña, visitaremos el Ibón y conoceremos los secretos de estos lagos de origen glaciar, tras el almuerzo visitaremos nuestro objetivo: El glaciar rocoso de Cotiella donde llevaremos a cabo la recogida de datos.

DOMINGO: Nuestro sendero seguirá las huellas de los glaciares que antaño ocupaban todo el valle, recorreremos el corazón del Parque Natural Posets Maladeta por el paseo geomorfológico que nos lleva al Forau de Aigualluts, veremos los glaciares más grandes del Pirineo: el del Aneto y el de Maladeta visitaremos el Ibon de Villamorta.

Si lo requerís os ofrecemos la posibilidad de gestionar vuestro alojamiento para el domingo en

Los datos obtenidos a través de este programa, son utilizados por el Área de Geodinámica del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad Zaragoza, para poder seguir estudiando el futuro de Glaciar Rocoso del Cotiella.

Los participantes recibirán un certificado conforme han colaborado en dicho proyecto y serán informados del avance de la investigación, de la que YA forman parte.

error: Content is protected !!