ibones-pirineos-banner-150px

Ibones

turismo-ibones-prinieos

PROGRAMAS DE 3 DÍAS IBONES:

Una ruta por los bellísimos Ibones de Batisielles ubicados en pleno Parque Natural Posets-Maladeta, en el Valle de Benasque. Un itinerario en el que descubriremos los tesoros que esconden los lagos de montaña, y realizaremos seguimiento de tritón pirenáico, una especie endémica de nuestra cordillera que nos habla de la calidad de las aguas, el cambio climático y la salud global del planeta.

En nuestra aventura, las mulas de trekking mule nos ayudarán con la logística, con el porteo de material, y el montaje de nuestro campamento en las montañas.

VIERNES: Os recibiremos en el alojamiento elegido en Benasque, mientras explicaremos el proyecto y el plan para los tres días os ofrecemos una cata productos locales (vino somontano, queso sahún, mermeladas la cullera).

SÁBADO: Ruta interpretativa hacia el Ibon de Escarpinosa, el equipo de trekking mule montará nuestro campamento mientras nosotros observamos, aprendemos estudiamos a nuestro anfibio, cena y noche de estrellas.

DOMINGO: Visita al Ibon grande de Batisielles (en función de las condiciones físicas del grupo se haría la circular de Ibones)comida de picnic y regreso a mediodía.

(Al que lo necesite se le buscaría alojamiento en benasque para la noche del domingo)

Los datos obtenidos a través de este programa, son utilizados por la Asociación Herpetológica Española , para poder seguir estudiando las poblaciones de este anfibio.

Los participantes recibirán un certificado conforme han colaborado en dicho proyecto y serán informados del avance de la investigación, de la que YA forman parte.

error: Content is protected !!