mariposa-banner-150px

Mariposas

turismo-ver-mariposas-ibon-villamorta

PROGRAMAS DE 3 DÍAS MARIPOSAS:

En el entorno del Valle de Benasque y en las proximidades del Parque Natural Posets Maladeta existen mariposas especiales, que habitan territorios de alta montaña y cuyas poblaciones se ven amenazadas por el cambio climático y el uso del territorio.

Nuestra propuesta transcurre por parajes próximos al pueblo de Cerler y a la sierra del Turbón. Itinerarios de praderas y bosques de montaña que nos acercarán al mundo de los Lepidópteros.

DIA1 tarde: Os recibiremos en el alojamiento elegido a los pies del Turbón. Explicamos el proyecto y el plan para los tres días, mientras degustáis una cata productos locales.

DÍA 2: Ruta interpretativa en el entorno de la Sierra del Turbón, en nuestro paseo adquirimos los conocimientos necesarios sobre mariposas, comida picnic, por la tarde recibiremos formación y tras la cena, pondremos una trampa de luz y hormonas para atraer a lepidópteros nocturnos.

DÍA 3: Nos desplazamos a los alrededores de Cerler para realizar el inventariado de mariposas, comida tipo picnic y despedida.

Los datos obtenidos a través de este programa, son utilizados por la Asociación Española de Lepidópteros Zerynthia y el Ecomuseo de las Mariposas para realizar el proyecto.

Los participantes recibirán un certificado conforme han colaborado en dicho proyecto y serán informados del avance de la investigación, de la que YA forman parte.

error: Content is protected !!